Venado: 5 trasplantes

Un donante posibilitó 5 trasplantes de órganos en el Hospital Gutiérrez.
VTRANSP

Esta semana se realizó una donación de órganos y tejidos en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, que hizo posible cinco trasplantes de órganos. El proceso dio lugar a una intensa movilización de personal médico y auxiliar proveniente de distintas instituciones, incluyendo dos vuelos sanitarios operados en el aeródromo venadense.
El coordinador de Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) en el Gutiérrez, Martín Langone, explicó que «logramos la ablación de cinco órganos sólidos que permitieron cinco trasplantes. En todos los casos el receptor era de otra provincia, por lo que un aspecto fundamental fue la sincronización y urgencia en los traslados aéreos. 

El Cudaio informó que a Venado llegó un equipo desde Rosario, para asistir en la coordinación y en la ablación de riñones y córneas; y dos avionetas desde otra provincia con equipos de trasplante que extrajeron los demás órganos y luego los trasladaron para sus respectivos implantes.
El proceso requirió largas horas de trabajo y la mención especial también incluye a la calidad profesional y el compromiso humano del personal del hospital Gutiérrez, así como la colaboración de la Policía, agentes de la Oficina de Tránsito y del Aeródromo.En el operativo participaron casi un centenar de personas, entre las distintas instituciones intervinientes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar