Vacuna a los 90

Sociedad 02/03/2021 Por La Tribuna del Sur
En Rufino termina vacunación en geriátricos, en pocos días llegarán dosis para los mayores de 90 años.
VACOVID90

El gobierno provincial comenzó ayer, con la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 90 años. El operativo se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela. Luego se extenderá a otras localidades, y se prevé alcanzar a 10 mil personas en toda la provincia de Santa Fe.
En tanto el Hospital Samco de Rufino, está finalizando con la inoculación a residentes y personal de geriátricos locales, con las vacunas de AstraZeneca fabricadas en la India.
«Nos van a enviar más dosis porque nos quedaron sin vacunar 4 personas en un geriátrico,y un lugar donde no pudimos vacunar porque están aislados», explicó el Dr. Carlos Colomba, director del Hospital rufinense.

En cuanto a la inoculación a los mayores de 90 años, Colomba señaló que «todavía no recibimos la vacunas ni las instrucciones del ministerio de Salud, pero estimamos que eso sucederá en los próximos días. La vacunación a los mayores de 90 empezó por los hospitales de tercer nivel, y nosotros igual que Firmat o Villa cañas, somos de segundo nivel». El director del Samco agregó que tampoco hay certezas, sobre cual es la vacuna que llegará para inocular a los adultos mayores, pero podría ser la vacuna china, es decir la que se está utilizando en el resto de la provincia. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar