Teléfono para Santo

Política 02/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Municipio rufinense responde a críticas del concejal, sobre el tratamiento de casos de violencia de género.
SSSIOLA

El concejal Walter Santo puso en duda la efectividad del municipio, en la lucha contra la violencia de género en la ciudad. Esto motivó una respuesta del ejecutivo, que difundió un comunicado refiriéndose al tema.
«La Subsecretaría de Desarrollo Social informa a la comunidad que desde el año 2017 se cuenta con el área de Violencia de Género, donde se trabaja en atención integral a la víctima. Allí se asesora y acompaña en cada situación particular, no solo a la víctima sino a su centro de vida y se cuenta con recursos óptimos y articulando con los distintos organismos de la provincia», comienza el texto. Y agrega que «el área dispone de dos Trabajadores Sociales, una psicóloga y un abogado... capacitados en la materia..., con una atención de 7 a 13 horas en las oficinas de Desarrollo Social y con una guardia las 24 horas». El comunicado también explica que en caso de necesidad se utilizan «casas de protección» para las víctimas.

Y finaliza señalando: «Los temas serios se tratan con seriedad y con personas serias. Creemos que amerita responsabilidad, compromiso e información para no confundir a la sociedad».
La subsecretaria de Desarrollo Social, Gabriela Siola, dijo a La Tribuna del Sur que el concejal Santo «descalificó a un equipo de profesionales que trabaja con responsabilidad desde hace tiempo». Y opinó que «quizás lo hizo por desconocimiento».
«Acá se está trabajando muy bien incluso con la Secretaría de Estado de Iguldad de Género...., recursos no faltan», destacó la funcionaria. Y agregó que «lo que falta es la designación de un fiscal que esté en Rufino, y esas son cosas se deberían gestionar desde otros ámbitos».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar