Caso Carina: Solo dos

Fiscal Puyrredón, sobre la posibilidad de una tercera persona en el lugar del hecho; formulario para recompensa.
CHANO-PUY.2MAR21

En la ciudad de Rufino circulan numerosas versiones sobre el «Caso Carina», el intento de femicidio del que fue víctima Carina Blanghetti, quien afortunadamente se repone de las heridas recibidas. Algunas de esas versiones, especulan con la posibilidad de la presencia de una tercera persona en el lugar y momento del violento episodio.
El fiscal a cargo de la investigación, Horacio Puyrredón (foto), aceptó mantener una breve entrevista con este portal de noticias, para referirse específicamente a las versiones que circulan alrededor del hecho y la búsqueda del agresor, Facundo Crocco.
«Las evidencias objetivas colectadas hasta el momento, no ubican a ninguna tercera persona en el lugar y el momento del hecho», dijo el fiscal a La Tribuna del Sur, midiendo cuidadosamente la frase. Y concluyó: «Sigo sosteniendo que no se descarta ninguna hipótesis, y aún falta que lleguen los resultados de los análisis de ADN; pero hasta el momento no hay evidencia de un tercero».
Por otra parte, fuentes de la investigación dejaron trascender que el relevamiento de imágenes de cámaras de seguridad, permitieron confirmar casi la totalidad del recorrido de Crocco (en su bicicleta), hasta el lugar donde se encontraron el rodado, cuchillo, celulares, rastros de sangre, etc. El «casi», aclararon nuestras fuentes, se debe a que en la zona periurbana donde se encontraron las cosas, no hay videocámaras.

En tanto la investigación prosigue centrada en la búsqueda de Crocco, a partir de datos que se reciben de diversas fuentes, lo que disparó requisas en varios domicilios. Uno de ellos, llevó a poner en alerta a la policía de Firmat, ya que alguien dijo haber visto a Crocco en un comercio de esa ciudad.
En relación a la búsqueda del prófugo, en el ministerio de la Acusación cifran expectativas en el ofrecimiento de una recompensa, para quien ofrezca datos que permitan la detención de Crocco. A la Fiscalía de Rufino habría llegado hoy, desde el ministerio de Seguridad de la Nación, el formulario para solicitar la implementación de dicha recompensa. Completado y reenviado ese formulario, el ministerio de Seguridad deberá aprobar la solicitud, y determinar el monto y condiciones para otorgarla. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar