Vacunarán a docentes

Anuncio del ministerio de Salud de Santa Fe; comienzan en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.
VACUMARTORANO

La ministra de Salud Sonia Martorano (foto), anunció que en la provincia de Santa Fe se iniciará la vacunación contra el coronavirus al personal del sistema educativo.
Primero se inoculará a las personas que trabajan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales; tras el reciente arribo de 37.800 primeras dosis de la vacuna china Sinopharm.

Mañana jueves comenzará el operativo de vacunación a docentes y no docentes en las cinco regiones de Salud, es decir Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista. Allí ya están dispuestos los lugares y la logística necesaria para inocular, en una primera etapa, a docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales; según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
En otro orden, Martorano explicó que la vacuna Sinopharm, indicada para personas de 18 a 59 años, «tiene la ventaja que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y aplicación».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar