Vacunas: ¿Cómo sigue en Rufino?

Sociedad 03/03/2021 Por La Tribuna del Sur
¿Docentes o mayores de 80?, en Venado ya empezaron con los dos grupos, en Rufino por ahora no hay vacunas.
VVVAC

En Venado Tuerto ya comenzó la vacunación contra el coronavirus de los adultos mayores de 70 años, con el subgrupo de más de 90. Y mañana en esa ciudad comienzan a vacunar a los docentes. Pero en Rufino no hay más vacunas desde el lunes, y las que llegaron alcanzaron para inocular a los residentes de los geriátricos. La pregunta surge naturalmente: ¿a quiénes se vacunará cuando lleguen las nuevas dosis, a los docentes o a los adultos mayores?

Desde la Región Salud Venado Tuerto, informaron a La Tribuna del Sur que todo dependerá de qué tipo de vacuna se envíe a Rufino. La vacuna AstraZeneca fabricada en India, es la que se aplica a los mayores de 70 años. En tanto la vacuna china de Sinopharm, solo está indicada para menores de 60 años y es con la que se inoculará a los docentes.
Entre mañana y el viernes, señalaron en Salud de Venado Tuerto, se definirá que tipo de vacuna y en que cantidades, serán enviadas a los hospitales de 2da. categoría, como son en nuestra zona los de Rufino, Firmat y Villa Cañas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar