Por qué Rufino necesita vacunas ya

Sociedad 03/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Muy alta mortalidad por Covid en mayores de 80 años, población promedio de edad avanzada. Cuales son los números.
VVVACUNN

En Venado Tuerto ya vacunan a los mayores de 90 años con la vacuna de AstraZeneca, y continuarán con los mayores de 80 y luego de 70. También mañana en esa ciudad inician la inoculación a personal del sistema educativo, con la vacuna china de Sinopharm. Pero en Rufino todavía no sucedieron ninguna de esas dos cosas, y no hay información certera sobre cuando llegarán nuevas dosis.
La Región Salud Venado Tuerto, informó que para la vacunación se privilegian las ciudades más grandes con mayor índice de morbo-mortalidad por Covid 19. Pero sucede que Rufino no está entre «las ciudades más grandes» de la provincia, pero efectivamente registra un altísimo índice de mortalidad por coronavirus; mayor que Venado y otras ciudades.
Con 50 muertes por coronavirus, Rufino muestra el trágico índice de 1 fallecido cada 400 habitantes. De esos fallecidos en esta ciudad, el 85 por ciento eran personas mayores de 80 años.

Esa «estadística negra» del Covid en Rufino, se explica en parte por la composición etárea de la población, con un elevado promedio de edad. La información oficial con que cuenta el municipio, indica que en Rufino se inscribieron para vacunarse 7 mil personas mayores de 70 años, esto equivale al 30 por ciento de los rufinenses.
La conclusión lógica de lo antedicho, es que Rufino necesita de manera urgente vacunas para inocular a los adultos mayores, antes que lleguen los meses de frío con su temida «segunda ola».
La situación descripta no escapa al municipio, ni a las autoridades sanitarias locales. Y versiones insistentes indican que el intendente de Rufino, se estaría comunicando con la ministra de Salud provincial, para plantearle el complicado escenario que en el futuro cercano enfrentaría la ciudad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar