Delicado estado de salud del jugador de Sacachispa Esteban Boggio

Deportes 09/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Recibió un fuerte golpe en su cabeza en Melincué y no recibió atención médica inmediata. Los clubes lanzan una campaña para que haya médicos en las canchas
SIN MEDICOS NO
Campaña lanzada por clubes de la Liga Venadense

El domingo el jugador de Sacachispa, Esteban Poggio, recibió un fuerte golpe en la cabeza cuando jugada un partido de la Liga Venadense ante Náutico en Melincué. El joven jugador sufrió un fuerte traumatismo con varias fracturas en la cabeza que necesito atención médica, la cual tardó más de 20 minutos en llegar a la cancha. El jugador se encuentra internado en Firmat y se analiza que sea trasladado a Rosario. Esteban sufrió una patada en la cabeza de un rival producto de una acción de juego. 

Debido a este inconveniente, el Club Sacachispa de Venado Tuerto comenzó una campaña en la cual exigen un médico en cada cancha. La iniciativa ya cuenta con la adhesión de varios clubes.
En diálogo con el portal La Guía el DT de Sacachispa, Ariel Charras, comentó: "Hay que despertar y hacer algo. Con la experiencia que nos tocó vivir y estamos atravesando un momento duro con un jugador de nuestro plantel. Esteban recibió un golpe durísimo en su cara el cual le fracturó el tabique y esperando y pidiendo a Dios que solo eso sea tuvo que ser trasladado a Firmat de urgencia. Estuvo tirado en la cancha sangrando muchísimo y en momentos inconsciente durante 20 minutos porque no llegaba la ambulancia. Ahora él esté peleando para salir de esta".
Más adelante Charras explicó: "Porque cuento y digo esto?, porque todos los que estamos relacionados con el fútbol, tanto cuerpo técnicos y jugadores, tenemos que hacer que sea una obligación que haya un paramédico por lo menos en cada cancha. Hasta cuándo vamos a estar tibios en estos temas, piden protocolos, exigen cada pelotudez, pero no un paramédico o ambulancia".
"Vamos muchachos, esto no puede seguir pasando. Hoy este pibe por demora pudo haberla pasado peor. Hoy nos tocó a nosotros de cerca y fue horrible. Mañana te puede pasar a vos cómo jugador o algún jugador tuyo si sos del cuerpo técnico. Despertemos de una vez", concluyó el DT de Sacachispa.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar