La «Seño» vacunada

Sociedad 10/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Unas 200 docentes ya fueron inoculadas contra el Covid en Rufino, se esperan vacunas para adultos mayores.
VAC-3

Con la llegada de 300 dosis de la vacuna china Sinopharm, en el Hospital Samco de Rufino se inició ayer la vacunación al personal docente de la ciudad. Sinopharm es la vacuna que se utiliza para inocular contra el covid 19, a personas de menos de 60 años.
Según informó el Samco de Rufino, ayer fueron vacunados 120 docentes, y hoy lo hacían 80 más. La vacunación se realiza a partir de un listado que envía diariamente el ministerio de Salud de la provincia, a medida que van llegando las vacunas. Esto causa algunos inconvenientes, ya que la lista de quienes deben vacunarse llega la noche anterior, por lo que la planificación del vacunatorio se torna un tanto dificultosa.
Por el momento en el Samco de Rufino el vacunatorio es operado por 3 personas. Una se encarga de vacunar, otra carga los datos de los inoculados en el sistema de la provincia; y otra entrega el carnet de vacunación e inscribe en el listado de control que lleva el Hospital.

También llegaron a Rufino ayer 40 dosis de la vacuna de AstraZeneca, que se utilizarán para completar la vacunación de los geriátricos. Esto, porque en uno de los geriátricos de Rufino no se vacunó, ya que en el momento de la inoculación en esos establecimientos, estaba aislado por casos de coronavirus. Si luego de inocular a los residentes de ese geriátrico, quedan algunas dosis de las 40 mencionadas, posiblemente con ellas se inicie la vacunación a los mayores de 90 años que se inscribieron en el registro de la provincia.
En cuanto a la vacunación a los mayores de 70 años, que ya se inició en Venado Tuerto y otras ciudades, en el Hospital de Rufino aun no tienen noticias precisas sobre cuando llegarán las vacunas, que pueden ser las de AstraZeneca o Sputnik V. La provincia de Santa Fe recibió ayer 30.600 primeras dosis de Sputnik V, que hoy comenzaban a distribuirse para la inoculación de adultos mayores de 70 años. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar