Docentes al paro

Amsafe rechazó propuesta salarial, paro de 48 horas la semana próxima.
AAAMSA

La docencia santafesina rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial, que ofreció un 35 por ciento de aumento en 3 tramos de marzo a septiembre. En su plenario provincial realizado anoche, Amsafe  decidió que el lunes 15 y el martes 16 habrá paro en las escuelas provinciales. En caso de no haber una nueva propuesta, la medida de fuerza se reiterará los días 23 y 25 de marzo. 
El comunicado de Amsafé provincial, expresa que «la propuesta emanada de la Paritaria del día 8 de marzo de 2021, y considerando que la propuesta fue considerada insuficiente en el plenario provincial con 12.657 votos por el rechazo y 11.576 votos por la aceptación, se resolvió el paro de 48 horas».  En el Departamento Gral. López, el rechazo a la propuesta obtuvo 1244 votos (83 por ciento), en tanto la aceptación cosechó solo 239 votos (16 por ciento)

El comunicado oficial de Amsafe, difundido luego de la asamblea plenaria, señala también que, « resulta necesario que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago; y que se solicita que el cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de IPE sea adelantado».
Y concluye: «En ese marco, es que el plenario provincial, realizado en el día de la fecha, con la participación de las y los Delegados Seccionales de los 19 Departamentos, y la votación de más de 24 mil trabajadoras y trabajadores de la educación, resuelve parar los días 15 y 16 de marzo».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar