Vacunación adultos mayores en Rufino

Sociedad 11/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Comienza mañana por la tarde con 60 turnos; como serán notificados quienes deberán concurrir al Hospital.
Vacunacion-2

Al Hospital Samco de Rufino, llegaron 100 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid 19. Esas vacunas, explicó el director del nosocomio Carlos Colomba a La Tribuna del Sur, serán utilizadas para completar la vacunación al personal de salud; y comenzar la inoculación a los adultos mayores de 70 años.
En Rufino restan vacunar 35 personas del sistema sanitario, por lo que restarán 65 dosis para iniciar la inoculación a los adultos mayores. «El ministerio de Salud nos informó que enviarán un listado con 60 turnos, para comenzar posiblemente con los mayores de 80 años»,  informó Colomba. Y agregó que las 5 dosis restantes quedarán de reserva, por si aún queda por vacunar algún personal de salud.

Por lo anterior, mañana viernes por la mañana en el Hospital se inoculará a las 35 personas del sistema de salud que resta inocular. Y por la tarde se comenzará con la vacunación a los adultos mayores. ¿Quiénes serán los mayores de 80 años que se vacunarán mañana? En el Hospital no lo saben, porque la lista con los turnos y los nombres llegará recién esta noche. Pero quienes deberán ir al Samco a vacunarse serán notificados hoy por el ministerio de Salud provincial. Esa notificación le llegará a cada uno a través de un mensaje de whatsapp, o bien a través de un correo electrónico.
Mientas tanto, hoy en el Hospital de Rufino continuó la vacunación al personal docente, con la vacuna china Sinopharm. En la ciudad se han vacunado ya alrededor de 250 docentes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar