Vacunas para Santa Fe

Llegaron a la provincia 30 mil dosis de la Sputnik V; es la segunda dosis para personal de Salud.
SPUT

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, confirmó hoy sábado la llegada de 30 mil dosis de «Vacuna Covid-19 Sputnik V 2º dosis: Componente 2 (RAD5S)», que se entregará en 130 localidades santafesinas. Las dosis se entregarán «en forma equitativa y respetando el nivel de conservación tratándose de una vacuna que requiere una temperatura de menos -20 grados», afirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
Estas vacunas van a completar, con la segunda dosis, al grupo de personas que se inocularon cerca del 19 de febrero.
Los plazos de aplicación de la segunda dosis se condicen con los establecidos, ya que deben aplicarse no antes de los 21 días y con un plazo máximo de 3 meses posteriores a la colocación de la primera dosis.

Vale destacar que estas vacunas están autorizadas para ser aplicadas a mayores de 60, por lo que la provincia inició también la inoculación con los mayores de 90 años, para luego pasar a más de 80, y así cumplir con la población de riesgo.
La vacuna Sputnik V utiliza como plataforma un vector viral no replicativo combinado (adenovirus humano 26 y adenovirus humano 5, respectivamente para el Componente 1 y Componente 2). Cada componente se presenta en un embalaje secundario separado (caja individual) con un código de color y número, es fundamental respetar el orden de aplicación de los componentes: Componente 1 (rAd26-S): primera dosis y Componente 2 (rAd5-S): segunda dosis.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar