Laboulaye: ¿A Fase 1?

Intendente Abdala no descartó volver a medidas estrictas por brote de Covid; son 92 los casos activos.
AALAB

Laboulaye contabilizó ayer 92 casos activos de coronavirus, y se mantiene en alerta por el crecimiento exponencial de contagios en las últimas semanas. Ante este panorama, no se descarta la vuelta a Fase 1 para frenar la circulación del virus. Así lo confirmó al diario riocuartense El Puntal el intendente César Abdala, quien solicitó a la población el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.
«A mí no me gustaría tener que cerrar todo. Yo no quiero que la gente no trabaje y no pueda abrir sus negocios. Nunca fui partidario de eso, pero tampoco puedo dejar que todo se desbande por no aplicar las medidas que se necesitan», dijo a El Puntal el intendente de Laboulaye. Y adelantó que, «vamos a esperar 14 días desde el primer brote que tuvimos, para hacer un balance y analizar lo que haremos».
En Laboulaye hay 140 personas aisladas, 7 hospitalizadas con coronavirus y 15 fallecidos por la enfermedad. «La gente no se da cuenta, cree que esto ya pasó y no es así. Ya entramos a la temporada de frío y viene otra ola. Hay que estar preparados. Aún hay muchísima gente sin vacunar, pese a que acá todas las dosis que llegaron se colocaron», expresó César Abdala.

El intendente apuntó a la realización de las fiestas clandestinas, que no cesan pese a las restricciones y controles. Y advirtió: «Vamos a tener que estrechar más lazos con la Fiscalía y la Policía. Vamos a tener mejor comunicación porque queremos que se cumpla la ley como en la ciudad de Córdoba. Cuando allá se desbarata una fiesta, la gente que incumple va presa, yo quiero lo mismo acá...».
«Si bien hay actividades que han respetado las normas y los protocolos, otras no”. “Les dijimos en las confiterías que tenían que poner mesas más separadas y muchas veces esto no se respeta y se enciman las mesas para que entre más gente», expresó.
«Yo soy médico y veo con mucha preocupación esto, no sólo por lo que me pueda pasar a mí, que estoy con una inmunodeficiencia, sino lo que pueda pasar con cualquier persona mayor o de riesgo. Por eso tengo que tomar cartas en el asunto», concluyó diciendo a El Puntal de Río Cuarto el intendente de Laboulaye.
    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar