Balance en la Agro

Sociedad 16/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Roberto Sola deja la dirección de la Agrotécnica de Rufino, en 2 años se triplicó la cantidad de ingresantes; la lucha por el edificio.
SSSOLA

«Quiero agradecer el acompañamiento recibido a todo el personal de nuestra escuela y cooperadores ,en estos años de gestión como director», dice Roberto Sola al dejar la dirección de la Agro para acceder a la jubilación. El ingeniero agrónomo asumió la conducción de la escuela a mediados de 2018, y en 2 años y medio dio un impulso notable a ese establecimiento educativo. Hoy la dirección es ejercida por Tedy Zanet, de manera interina. (Foto: Sola y Zanet)
«Logramos triplicar el número de ingresantes», destaca Sola al hacer un balance de lo actuado en su gestión. Y entre los objetivos alcanzados, subraya el convenio con el municipio para la utilización como aula de lo que fuera la «Comisaría de la Mujer», donde entre otras cosas se habilitó una sala de elaboración de dulces.
«Arreglamos y pintamos todas las aulas del edificio escolar, colocamos aire acondicionado frio/calor en la mayoría de las aulas; cambiamos todas las cañerías de gas y renovamos la mitad del sistema eléctrico», agrega. Y cuenta que de un déficit financiero importante, la escuela hoy pasó a tener superávit económico.

El campo de la Agro también avanzó en los últimos 2 años, con el acondicionamiento y puesta en marcha del tambo, la reparación de la casa, se adaptó el edificio para la elaboración de quesos, sala de faena, ensachetadora y pasteurizadora de leche. Además de incorporar una usina, que permite generar energía a pesar de los cortes de luz. «A esto se suma la adquisición de una camioneta, para poder movilizarnos al campo, especialmente llevar y traer insumos», relata Roberto Sola.
Para el ya ex director de la Agro, un capítulo relevante de su gestión es la lucha por la reanudación de la obra del nuevo edificio para la escuela. «El Gobernador Omar Perotti incluyó la construcción del edificio de nuestra escuela en el presupuesto 2021», destaca. Y agrega que con fondos de cooperadora y mano de obra de municipalidad, se está arreglando el edificio donde actualmente funciona la Agro.
«Todo esto fue posible a partir del trabajo de la Comunidad Educativa en su conjunto, con el aporte de instituciones y empresas del medio, logrando un trabajo territorial que permitió que nuestra escuela sea valorada zonalmente. Nuestra lucha por la construcción del edificio propio ya es de todos los rufínenses», dice Roberto Sola. Y concluye convocando a «seguir trabajando, apostando a nuestros sueño de tener una institución que sea referente del agro zonal».                                                                               

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar