Más vacunas en la provincia

Santa Fe recibió ayer 32 mil dosis de Sputnik para continuar con inoculación de adultos mayores.
AAVAC

El Ministerio de Salud provincial recibió ayer martes, una nueva tanda de 31.200 primeras dosis de vacunas Sputnik V contra el Coronavirus. De esta forma, se continuará con la vacunación del último remanente de trabajadores de la salud y con adultos mayores, inscriptos a través de la web del gobierno.
Las vacunas se entregaron en 69 puntos de vacunación provinciales, en forma equitativa y respetando el nivel de conservación. De esta forma, la provincia de Santa Fe ya suma 122.600 primeras dosis de esta vacuna, que se distribuyen y se aplican a la población objetivo en toda la provincia.
Hasta la llegada del último lote recibido, la provincia contaba con un total de 92.400 primeras dosis de la vacuna rusa, de las cuales se llevan aplicadas 77.047 (83,38 %); mientras que del segundo componente se recibieron 61.800, de las cuales fueron utilizadas 35.029 (56,68%). Sobre este último aspecto, vale destacar que aún no se cumplieron los plazos para aplicar todos los segundos componentes.

Del total de vacunas entregadas por parte del gobierno nacional a la provincia de Santa Fe (265.000), ya se aplicaron a la población objetivo 199.714 (75%).
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que «estamos avanzando sin pausa en la aplicación de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm inmunizando a la población objetivo contra el Coronavirus».
«Como viene sosteniendo la ministra Sonia Martorano, vacuna que llega, vacuna que se aplica a cada población según la priorización y lo establecido en consenso con el Gobierno Nacional y de modo federal con las 24 jurisdicciones sanitarias del país», destacó Prieto.
En el portal del Gobierno provincial www.santafe.gob.ar hay un micrositio, especialmente destinado para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el Covid-19. Se puede acceder en la siguiente dirección https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar