Una mano a los clubes

Sociedad 17/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Lattanzi confirmó que habrá oficina en el municipio, para asesorar a instituciones en temas de personería jurídica.
LATTASF

Desde hace tiempo clubes y asociaciones civiles deben afrontar los a veces intrincados trámites burocráticos, que se requieren para obtener  y mantener la personería jurídica. Especialmente las instituciones que no poseen personal dedicado específicamente a «hacer los papeles», no llegan a cumplir en tiempo y forma con balances, renovación de comisiones y otros requisitos, lo que les impide mantener vigente la personería jurídica. Y a raíz de esto pierden oportunidades de obtener subsidios, o participar de programas para mejorar su infraestructura.
Para subsanar estos inconvenientes, en la municipalidad de Rufino preparan la puesta en marcha de una nueva dependencia, destinada a acompañar y asesorar a las instituciones en sus trámites por la personería jurídica y  otros temas legales.

El intendente Natalio Lattanzi confirmó a La Tribuna del Sur, esta mañana desde la capital provincial (foto), que la nueva dependencia de asesoramiento a instituciones estará pronta a funcionar en poco tiempo. «Habrá una oficina, un lugar físico destinado a esa tarea, con personal capacitado», dijo hoy el intendente a este portal de noticias. Y agregó que «ya estamos en contacto con la Inspección General de Personería Jurídica de la provincia, y vamos a tener un espacio físico y personal en la administración municipal, para acompañar y asesorar a las instituciones»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar