Covid: Preparate para mayo

Sociedad 18/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Teixidó: «Esperemos que sigan llegando vacunas, pero no creo que en Rufino lleguemos a la inmunidad de rebaño».
AAATEIXIDO

El Dr. Silvio Teixidó (foto archivo), responsable de la lucha contra el coronavirus en Rufino, confirmó que en la provincia de Santa Fe hay preocupación por el incremento de contagios. Y estimó que si bien el ritmo de vacunación se está incrementando, «parece difícil que lleguemos a tiempo con la inmunidad de rebaño porque los infectólogos, coinciden en que a la segunda ola la tendremos a fines de abril o en mayo». La «inmunidad de rebaño», se alcanza cuando alrededor del 60 por ciento de la población está inmunizada.
«Ahora están llegando vacunas, llegó una partida de 200 dosis para seguir con la vacunación de adultos mayores, pero igualmente es difícil que lleguemos a mayo con todos los mayores de 70 años vacunados..., no hay que aflojar con los cuidados, no hay que relajarse», subrayó Teixidó.
El facultativo rufinense señaló que «si siguen llegando partidas de 200 dosis con continuidad, la vacunación se va a acelerar». Y agregó que «hay que llegar  mayo con la mayor cantidad posible de adultos mayores vacunados».

En cuanto a los contagios a nivel local, Teixidó afirmó que si bien ayer hubo 4 contagios confirmados y un fallecido por Covid 19, «en Rufino aún no notamos un incremento de casos, lo de ayer es para estar alertas, pero venimos de muchos días con muy pocos o ningún caso..., igualmente no hay que relajarse y se deben respetar las medidas de prevención».
En relación a la situación que está atravesando la ciudad de Labulaye, que ayer contabilizó 100 casos activos (Rufino tiene 15), el profesional opinó que «son situaciones que tienen que ver con las realidades locales, en diciembre Laboulaye tenía 4 veces menos casos que Rufino». Y si bien no arriesgó la existencia de un factor determinante, señaló que el crecimiento de casos en la vecina ciudad cordobesa, podía deberse a la cantidad de gente que volvió contagiada de las vacaciones. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar