Ruralistas del sur

Agenda de trabajo con ministerio de Producción, seguridad, obras hídricas, buenas prácticas agrícolas.
SSSOCRURAL

Esta mañana y vía Zoom, presidente y secretario de la Sociedad Rural de Rufino, Federico Carballeira y Alejandro Giordani (foto), participaron de una reunión con las rurales del sur de Santa Fe, junto a el ministerio de la Producción de la provincia. Si bien el encuentro virtual apuntaba a la difusión de las buenas prácticas agrícolas, los rufinenses plantearon algunas cuestiones como la seguridad en la zona rural y la falta de obras hídricas en la Cuenca de La Picasa.
En cuanto a la seguridad, Alejandro Giordani dijo a este portal de noticias que «los planteos por la Guardia Rural Los Pumas vienen desde hace mucho tiempo, porque el Destacamento Rufino tiene que vigilar 600 mil hectáreas, y no tiene los medios y el pesronal necesario».

En relación a La Picasa, Giordani subrayó que «las provincias vecinas hacen obras para derivar aguas, y en Santa Fe estamos atrasados...; hay un Comité Interjurisdiccional pero en la práctica, las otras provincias hacen canales y eso todavía no se soluciona».
«Nos parece bien esta relación con el ministerio de la Producción y es una herramienta que tenemos que aprovechas, las ideas son buenas pero hay falta de presupuesto. Por eso planteamos la necesidad de elaborar una agenda de trabajo con el ministerio, y llevar esas ideas a la práctica», destacó el secretario de la Rural rufinense.
De la reunión vía Zoom, participaron también los ruralistas de Venado Tuerto, Rosario, Chañar Ladeado y Diego de Alvear.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar