Nueva propuesta a docentes

La provincia ofreció adelantar a junio, una cuota del aumento prevista para julio; Rosario ya rechazó.
AAAMSAFE

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó hoy que la nueva propuesta de la provincia a los docentes consiste en adelantar el cronograma del aumento salarial. Y pagar en junio el 8 por ciento que estaba previsto para julio; y ofrecer además 1.357 pesos en concepto de material didáctico
Amsafé Rosario a través de su dirigente Gustavo Terés, ya rechazó la nueva oferta y pidió que sea mejorada. Los docentes de toda la provincia nucleados en Amsafe, decidirán en una asamblea si aceptan o no el nuevo ofrecimiento.

Los docentes santafesinos realizaron un paro de 48 horas durante lunes y martes de esta semana; y tienen prevista otra medida de fuerza de las mismas características para martes y jueves de la semana que viene. 
Inicialmente la provincia ofreció un 35 por ciento de aumento escalonado, con un 18 por ciento en marzo, 8 por ciento en julio y 9 por ciento en septiembre, con cláusula de revisión en octubre. Esa propuesta fue rechazada por Amsafé, que ahora deberá definir si acepta el adelanto de la cuota de julio y levanta el paro de la semana próxima, o persiste en el rechazo y confirma la medida de fuerza de martes y jueves próximos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar