Gendarmes en Venado

Chiarella pide que se mantenga la dotación de esa fuerza en el destacamento de la ciudad.
AAVT

El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, encabezó ayer una conferencia de prensa (foto) en la que solicitó al Estado nacional que dé marcha atrás con una medida, que implicaría una reducción del personal de Gendarmería Nacional presente en esa ciudad.
El mandatario venadense estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, y representantes de distintas instituciones y representantes barriales, con quienes durante la mañana mantuvo una reunión informativa sobre la situación del Destacamento de Gendarmería Nacional en la ciudad.

«Hemos recibido información sobre el traslado de entre 25 gendarmes y móviles de Venado Tuerto, que serían llevados a la ciudad de Rosario. Esta situación no nos fue notificada formalmente, sino que nos enteramos de manera informal. Realmente nos preocupa y nos ocupa, en virtud de la situación que estamos viviendo», afirmó Chiarella. Y recordó que durante la visita del Presidente Alberto Fernández a Venado, «solicitamos ampliar la cantidad de efectivos de Gendarmería en la ciudad. Lamentablemente nos enteramos de la decisión de querer retirar gendarmes de nuestro distrito y reducir el cuerpo que opera en Venado Tuerto».
El intendente venadense puntualizó que la semana pasada se reunió la Mesa de Seguridad, donde desde el municipio se planteó la necesidad de avanzar con un mayor patrullaje de las fuerzas federales (Gendarmería y Policía Federal), en conjunto con las fuerzas provinciales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar