Los docentes santafesinos aceptaron la oferta del gobierno

Queda sin efecto la medida de fuerza para la semana próxima
Aula

El plenario de Amsafé provincial, que reúne a las 19 delegaciones del sindicato del magisterio público, resolvió por mayoría tomar la oferta y dejar sin efecto las medidas de fuerza dispuestas para el 23 y 25 de marzo.

Según comunicó Amsafé, 17.507 docentes votaron aceptar la propuesta salarial, en tanto que 11.459 la rechazaron. Hubo 102 votos en blanco, 3 anuladosy 20 abstenciones. Votaron en total 29.091 docentes.

Tras el primer rechazo de lo ofrecido en la paritaria provincial, los dos días de paro concretados el lunes 15 y martes 16 de marzo, junto al no inicio del ciclo lectivo en la fecha prevista, Amsafé presentó un pedido formal para que el Gobierno de Santa Fe convoque a paritaria, mejore la propuesta inicial, de manera de poder resolver el conflicto.

El reclamo se concretó el jueves 18, con un nuevo ofrecimiento, que fue puesto a consideración del magisterio en las diferentes asambleas departamentales.

La nueva oferta

La nueva oferta contempla –entre otros ítems- el adelantamiento de la cuota de julio para el mes de junio; incorporación del 26% de aumento al aguinaldo; comisión de blanqueo salarial en abril; adelanto del cronograma de concurso de inicial, primaria y especial (IPE) para de abril. También traslado del IPE.

Otros de los puntos son: la toma de posesión de secundaria el 1° de mayo. Y se mantiene abierta la paritaria técnica para resolver cuestiones inherentes a cada nivel educativo.

Además de creación de cargos y horas cátedra: 390 asistentes escolares, 146 docentes de IPE y más de 10 mil horas cátedra de todos los niveles.

Licencias covid

Respecto de las licencias Covid (artículos 500 y 60) se mantienen todas vigentes con reemplazantes en caso de tener grupos a cargo y en aquellos casos en que los establecimientos justifiquen su necesidad.

Además el día vacunación está justificada la ausencia con el código 500/8, presentando la constancia.

Boleto Educativo

Por otra parte, respecto del Boleto Educativo Gratuito el Gobierno se compromete a analizar la movilidad en donde no existe transporte público.

Elimina el tope de 60 km y se incorporarán establecimientos faltantes en el sistema. Continúa el mecanismo de justificar ausencia por falta de transporte. monitoreo permanente de los Comités Mixtos sobre las condiciones edilicias y epidemiológicas.

Además, Amsafé exigió la cobertura de suplencias para todas las horas cátedra y cargos de especialidades.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar