Cuántos son los vacunados en Rufino

Sociedad 22/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Datos oficiales del Hospital Samco finalizada la vacunación de hoy lunes; confirman llegada de más dosis.
VAC,15MAR

Ante una consulta de La Tribuna del Sur, el Hospital Samco de Rufino proporcionó los datos sobre la cantidad de personas vacunadas en la ciudad hasta hoy, y a que grupo de riesgo pertenecen. El total de vacunados en la ciudad asciende a 1.262 personas. De ese total, 356 pertenecen al personal de Salud, a los que deben sumarse 30 personas que trabajan en las instituciones geriátricas de la ciudad. Se vacunaron además 448 docentes.
En cuanto a los adultos mayores, fueron vacunadas 338 personas mayores de 80 años; y 90 residentes en los geriátricos. Por lo que son unos 428 los adultos mayores de 80 años vacunados. Aunque ese número puede tener un mínimo margen de error, ya que en los geriátricos puede haber algunos adultos menores de 80.

Días atrás este portal de noticias publicó un informe, señalando que en Rufino y según datos no oficiales, habría alrededor de mil adultos mayores de 80 años. Con la totalidad del personal de Salud inoculado (386), el grupo de mayor riesgo es el de los mayores de 80. Y según los datos de hoy lunes 22, ese grupo de riesgo está inoculado en un 40 por ciento (428) con la primera dosis de la vacuna.
El director del Hospital, Dr. Carlos Colomba, confirmó que mañana martes llegarán 100 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, y que estas se utilizarán para seguir inmunizando a los adultos mayores. Con ese centenar de nuevas dosis, el porcentaje de mayores de 80 años inoculados ascenderá en Rufino a alrededor del 53 por ciento. Es decir que ante la anunciada "segunda ola" de coronavirus, harían falta unas 470 vacunas para inmunizar con la primera dosis, al grupo de riesgo de mayores de 80 años.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar