Enrico entre visitas y reuniones en Rufino

Política 22/03/2021 Por La Tribuna del Sur
El Senador trajo un aporte a la Sociedad Italiana, se reunió con representantes del Centro de Comercio e Industria y con miembros de la UCR
Lisandro Enrico recorriendo la Sociedad Italiana
Lisandro Enrico recorriendo la Sociedad Italiana

El senador Lisandro Enrico estuvo esta tarde en la ciudad de Rufino en donde realizó una visita a la Sociedad Italiana para interiorizarse de la situación institucional y entregar un aporte.  Además se reunió con integrantes del Centro Comercio e Industria y con el dirigente de la UCR rufinense Marcos Restaino.

En primer lugar, Enrico dialogó con miembros de la Comisión de la Sociedad Italiana para conocer detalles de la regularización institucional que tendrá para mayo su resolución en términos burocráticos cuando se realice la asamblea extraordinaria para conformar la CD definitiva, avanzando en la personería y con la buena noticia de estar incorporados en el INAES.

Allí entregó 80 mil pesos para los trabajos necesarios para evitar la filtración de agua en la sala.  El legislador departamental destacó la importancia "de las sociedades italianas en la región" desde sus orígenes y la posibilidad de rescatarlas "como espacio de encuentro cultural".  

Posteriormente concurrió al Centro Comercio e Industria en donde reunió con su CD y con Marcos Restaino (Pte. de la UCR).   Enrico enfatizó en la necesidad de dar respuestas a los emprendedores de la ciudad.

Además respondió preguntas sobre la política provincial.  Destacó la designación de Jorge Lagna como Ministro de Seguridad.  "A pesar de las diferencias por pertenecer a distintos espacios políticos, lo considero una buena opción".  El senador criticó al saliente Marcelo Saín por "la forma en que se refirió a los santafesinos" y dentro de ello al personal policial.  Además bromeó sobre la llegada del venadense: "Cuando lo nombraron sub-secretario dije que en 8 meses iba a ser ministro.  Le erré por 6 meses".  

Siguiendo en la línea del tema seguridad, saludó las declaraciones de Lagna sobre una mayor presencia policial en las calles de las diferentes localidades provinciales.  "La policía debe perseguir el delito, no solo desbaratar fiestas clandestinas". 

En el plano político de este año electoral, sostuvo que la posibilidad de ampliar alianzas por ejemplo con el PRO, afirmó que eso queda "a criterio de los actores locales".     Y dejó entrever la posibilidad que el candidato en su espacio sea el dirigente de la SRA local Federico Carballeira elogiando su trabajo institucional y aseguró: "estamos hablando mucho y me manifestó esa intención".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar