Municipales: 35 por ciento

Acuerdo en paritarias, el incremento salarial se abonará en tramos y con cláusula de revisión en noviembre.
MMMUNICIP

Los representantes de intendentes y presidentes comunales, junto a los paritarios de los sindicatos municipales de la provincia de Santa Fe integrantes de Festram (foto), acordaron el aumento salarial que regirá para el año 2021.
El incremento será del 35 por ciento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, que se abonará en tramos. El primero del 18 por ciento a partir del 1 de marzo, el 8 por ciento a partir del 1 de junio y un 9 por ciento a partir del 1 de setiembre. El incremento se aplicará sobre la base de febrero 2021, que con el acuerdo del 20 por ciento de octubre del 2020, permite cumplir con la premisa de que el salario supere a la inflación. El aguinaldo del mes de junio, se computará con un 26 por ciento de incremento.

Según el comunicado emitido por Festram, el Salario Mínimo de Bolsillo garantizado por paritaria, excluyendo horas extras, asignaciones familiares y presentismo, se ubicaba en setiembre de 2020 en 29.394 pesos, y al finalizar el presente acuerdo será de 47.618 pesos, lo que muestra un incremento Interanual del 62 por ciento.
El acuerdo paritario especifica también que en el transcurso de la primera semana de noviembre del corriente año, las partes se reunirán a los efectos de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias.
Se acordó también que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo de la política salarial.
Ante decisiones de intendentes y presidentes comunales que anunciaron aumentos a cuenta de futuros acuerdos paritarios en el transcurso de la presente negociación, se acordó que los mismos no podrán ser deducidos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar