Vacunas a personas con discapacidad

Operativo en 30 hogares; ya se vacunó en todos los geriátricos, 57 mil docentes y 94 por ciento del personal sanitario.
MMMARTO

El ministerio de Salud de la provincia comenzó hoy martes, la vacunación contra el Coronavirus a personas con discapacidad que se encuentran alojadas en hogares e instituciones cerradas, por tratarse de espacios donde el riesgo de contagio y propagación viral es muy alto. El operativo se focalizará en personas con discapacidad alojadas en hogares, al igual que al personal que los asiste.
«Tenemos el compromiso y el pedido del gobernador Omar Perotti, de llegar a cada santafesina y santafesino más vulnerable, por ello y al igual que hicimos en su momento en los geriátricos, salimos a los hogares o instituciones que alojan a personas con discapacidad», puntualizó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Y agregó que con 1.200 dosis, se inmunizará a residentes y personal de 30 instituciones.

Los equipos de vacunación se movilizarán institución por institución, en una logística similar a la desplegada en la vacunación a adultos mayores en geriátricos, que ya concluyó.
En relación a la continuidad del esquema de vacunación, la ministra de Salud provincial destacó que «somos una provincia cuyo sistema de salud es transparente, ya pudimos cumplir con el 94 por ciento del personal de salud, la totalidad de la población que se encuentra en geriátricos, 57 mil docentes vacunados y continuamos inoculando a los adultos mayores que es nuestra prioridad, comenzamos con mayores de 90 años y seguimos con mayores de 80 años».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar