Mayores de 80, más de la mitad vacunados

Sociedad 25/03/2021 Por La Tribuna del Sur
En Rufino se aplicaron un centenar de dosis más; piden avisar al hospital si hay adultos mayores que no pudieron inscribirse.
vvvv

Alrededor de un centenar de primeras dosis de vacunas contra el coronvirus, se aplicaron en el Hospital de Rufino a adultos mayores de 80 años entre el martes y hoy jueves. Esas 100 dosis llegaron el martes y finalizada la inoculación de hoy, quedaron 8 dosis que se aplicarán a personal de Salud que restaba inocular. Es decir que a partir de mañana el vacunatorio del Samco no tendrá más dosis, y se espera la llegada de nuevas vacunas para continuar con la inmunización.
Con las vacunas ya aplicadas, se estima que alrededor de un 53 por ciento de los mayores de 80 años, ya recibieron su primera dosis (520 sobre un total de alrededor del millar) de la vacuna en Rufino. Para completar la inmunización a este grupo de riesgo con la primera dosis, hacen falta alrededor de 400 vacunas más. El total de vacunados en Rufino, entre personal sanitario, docentes y mayores de 80, asciende a unas 1350 personas.

El director del Hospital Samco local, Carlos Colomba, informó que del listado de personas que diariamente envía la provincia para vacunar, a las que se las notifica vía celular o correo electónico, algunas no concurren y por ello quedan dosis sin utilizar. En estos casos la vacunación se reprograma. El director del Samco también se refirió a las personas de más de 70 años que no poseen celular ni computadora, y por ello aún no han podido inscribirse en el registro de vacunación de la provincia. En estos casos, señaló Colomba, esas personas pueden concurrir al Hospital, donde personal del nosocomio se encarga de inscribirlos en el registro provincial. De no hacerlo, aún contando con las vacunas necesarias el Hospital no puede inocularlos, ya que no aparecerán en el listado que envía el ministerio de Salud.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar