¿Demolerán el Condal?

Sociedad 25/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Por peligro de derrumbe, la municipalidad convocó mediante un edicto a la familia propietaria del inmueble.
AACONDAL

Hasta hace algunos años, la municipalidad de Rufino tenía un comodato de uso con la familia Canals, propietaria del Teatro Condal. Y el inmueble era utilizado para actividades culturales. Pero ese comodato venció y no fue renovado, entre otras cosas porque en el edificio aparecieron fallas estructurales de costosa reparación, que incluso amenazaban con afectar inmuebles vecinos.
Ya abandonado desde hace tiempo, la municipalidad evidentemente decidió buscar una solución al problema del deteriorado edificio, y hoy publicó un edicto convocando a sus propietarios. Ya que si estos no ejecutan las obras necesarias, el Condal sería demolido por el municipio.

El edicto expresa que el municipio convoca a la familia propietaria, «a fin de que en forma inmediata se proceda a  realizar mdeidas conducentes a fin de garantizar la seguridad pública del inmueble». Y agrega que esto es para evitar «un posible derrumbe en tanto la existencia inminente de peligro de desmoronamiento».
El último párrafo del edicto destaca que si los propietarios no realizan las obras correspondientes, el municipio intervendrá conforme al Reglamento de Edificación de la ciudad, procediendo «a su inmediata demolición»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar