Chocobares titular en el amplio triunfo de Jaguares XV

Deportes 25/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Fue 65 a 8 frente a Selknam, la franquicia chilena en Valparaíso
Santiago Chocobares
Santiago Chocobares (Archivo)

Los Jaguares XV derrotaron esta noche categóricamente a la franquicia chilena Selknam por 65 a 8, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Superliga Americana de Rugby.

El encuentro se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad chilena de Valparaiso, con un parcial para los argentinos de 37 a 3.

El equipo argentino con el rufinense Santiago Chocobares de titular comenzó con un rendimiento superlativo desde el principio, tal es así que apoyó el primer try del encuentro a los seis minutos, obra del hoocker Martín Vaca. Luego, Sebastián Cancelliere aumentó la cuenta a los 19 minutos, mientras que Castro hizo lo propio a los 27'. Antes del cierre de la primera etapa, Juan Pablo González llegó al ingoal en una nueva oportunidad para Jaguares XV.

 En el segundo tiempo, el equipo argentino continuó con el buen nivel, y a los 44' sumó siete puntos por un try penal. A los 54' llegó la primera conquista para Selknam, tras una fenomenal jugada colectiva que finalizó Filizzola. Pero Jaguares XV volvió a demostrar su rendimiento, y a los 66' Salese incrementó el resultado con un nuevo try. En el cierre, Bavaro (71') y Cancelliere (78') cerraron la goleada a favor de la franquicia argentina.

De esta manera, Jaguares XV continúa invicto en lo que va de la Superliga Americana de Rugby, con dos triunfos en sus dos presentaciones.

Los Jaguares XV golearon en la segunda fecha a Cafeteros de Colombia por 71 a 28, ya que el partido inaugural que debían disputar el representante argentino y Cobras XV se reprogramará debido a la situación epidemiológica de Brasil.

La cuarta fecha se llevará a cabo el próximo martes 30 de marzo con los siguientes encuentros: Olimpia-Los Jaguares XV, Cobras XV-Cafeteros y Peñarol- Selknam.

La tabla de posiciones la encabeza Peñarol con catorce unidades, seguido por Los Jaguares XV y Selkman con 9 puntos, Olimpia 5, Cobras XV y Cafeteros con 1.

El torneo se disputa desde el 16 de marzo pasado y finalizará el 15 de mayo, en ocasión de llevarse a cabo la final en el estadio Charrúa, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar