Santa Fe y la «segunda ola»

Diagnóstico temprano del coronavirus, tratamientos y aislamiento, «el sistema sanitario está armado».
SSSS

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó que el sistema sanitario «está armado y pudo responder» a la pandemia. Y que ahora ante la inminente segunda ola de coronavirus, «el abordaje será con mucha detección precoz, diagnóstico y aislamientos tempranos y tratamientos antes de la internación». La estrategia para afrontar el segundo brote de Covid 19, se basa en herramientas ya desarrolladas el año pasado, con la ventaja de tener ya a todo el personal sanitario vacunado en la provincia.
Ciudades como Rosario y la capital provincial, vigilan de cerca la evolución de los contagios diarios, que aún no muestran un crecimiento alarmante.

En la provincia tampoco se verifica hasta ahora un aumento notable de casos activos; y los casos diarios se mantienen desde hace 2 semanas entre 450 y 530 según el informe epidemilógico del ministerio de Salud santafesino.
Pero las luces de alarma están encendidas, especialmente por la situación catastrófica de Brasil. Uruguay cerró escuelas y reparticiones públicas; Paraguay y Chile decretaron el confinamiento estricto en gran parte de su territorio. Y en nuestro país se cancelan desde mañana sábado, todos los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar