El Condal es ajeno

Sociedad 27/03/2021 Por La Tribuna del Sur
La municipalidad aclaró que el inmueble es propiedad privada y no puede hacer el mantenimiento del edificio.
AACONDAL

La Dirección de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Rufino, difundió un comunicado expresando que «se considera necesario aclarar la situación del Cine Teatro Condal. En primer lugar informar a la población que el edificio es propiedad privada y no existe ningún convenio con el Municipio. Hace algunos años se intentó llegar a un acuerdo con los propietarios de dicho lugar, pero no fue posible consensuar. Por lo tanto, la Municipalidad de Rufino no tiene potestad para realizar ningún tipo de mantenimiento ni refacción de este edificio, al cual por supuesto consideramos de una gran valor histórico, como así tampoco de gestionar subsidios que ayuden a conservarlo».

El municipio publicó el jueves un edicto, convocando de manera urgente a los propietarios del edificio (familia Canals) para que realicen las obras de mantenimiento necesarias para preservar la estructura, que está riesgo de desmoronamiento. De lo contrario, la municipalidad advirtió que tendría que demolerlo.
«El comunicado difundido hoy, agrega: «En todo momento nos preocupó, pero se ha llegado al punto en el que nos vemos obligados a tomar las medidas ya conocidas teniendo en cuenta que se podrían ver perjudicados terceros por el riesgo de derrumbe. Creemos que es de vital importancia que los propietarios conozcan esta situación para tomar las medidas correspondientes». Y concluye destacando que, «es doloroso ver que un lugar tan significativo para los rufinenses esté en ese estado y es por eso que hemos puesto toda la voluntad para que se solucione cuanto antes. Seguiremos realizando acciones para salvar este edificio tan emblemático».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar