«Con la vacuna nos jodieron»

Sociedad 29/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Reclamos del intendente de Rufino a la provincia, por privilegiar a las grandes ciudades con la vacunación.
29-2021-7

Durante un diálogo con La Tribuna del Sur (ver video en esta nota), el intendente Natalio Lattanzi hizo duras críticas al sistema de vacunación implementado por el gobierno provincial. Luego de afirmar que la pandemia requiere una atención integral, con el cuidado y distanciamiento, la atención de la salud y la vacunación, el intendente dijo a este portal de noticias que «ahí hay algo que no está armonizado..., no le podemos seguir pidiendo más esfuerzo a la gente». Y agregó que «Rufino fue una de las ciudades que más contribuyó en cuidarse, acá ves a toda la gente con barbijo y cuidándose..., el gabinete municipal no dejó de trabajar en ningún momento, y el único que me contagié fui yo en mi casa».
En cuanto a la vacunación en Rufino, Lattanzi afirmó que «veo una discriminación en la provincia..., Villegas vacunó 3 veces más que nosotros, Laboulaye también... ¿Qué está pasando... quién maneja la vacunación en la provincia? Nosotros tenemos 500 y pico de vacunados, Villegas tiene 1.800, Laboulaye 1.600... En Villegas ya están vacunando a mayores de 60 años».

«Como intendente tengo defender a mi pueblo y lo estoy haciendo... y con la vacuna nos jodieron», prosiguió el intendente rufinese. «Hubo vacunatorio VIP y lo escondieron debajo de la alfombra..., acá en Rufino también, se vacunó gente que no pertenecía a la comisión (Samco), que no estaba en riesgo», destacó.
Al referirse al sistema de vacunación implementado en Sta. Fe, preguntamos a Lattanzi si a él le habían confirmado que se daba prioridad a las ciudades más grandes de la provincia. «Sí, así lo dijo la ministra y eso no varió... Pero yo valgo como santafesino, como rufinense valgo igual que una persona de Rosario, de Santa Fe o de Venado Tuerto», subrayó. Y agregó que «a mí la respuesta de la ministra (de Salud) no me llena..., lo que hicieron con Rufino no está dentro de lo que necesitamos».
La decisión provincial de priorizar la vacunación en los mayores centros urbanos, explicó el intendente de Rufino, no se corresponde con un criterio de equidad. Y finalmente informó que en la ciudad, "son 7.700 las personas jubiladas", por lo que la llegada de vacunas para la población en edad de riesgo resulta insuficiente.     

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar