Sostener trabajo y escuelas

Política 30/03/2021 Por La Tribuna del Sur
Gobernador Perotti marcó objetivos ante segunda ola de Covid 19, cuidarse y preservar producción y clases.
AAAPEROT

El gobernador Omar Perotti se refirió al avance de la segunda ola de Covid: «Estamos en una etapa en la que tenemos que ser muy cuidadosos en la provincia, queremos sostener los niveles de trabajo, de actividad productiva, las actividades que se retomaron» dijo; y remarcó particularmente «el interés en las clases y eso requiere de muchos cuidados».
El mandatario santafesino expresó que para mantener este perfil de producción y de mantenimiento de actividades, se requiere el uso permanente del barbijo, continuar con el distanciamiento social, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones. «La responsabilidad de cada uno es lo que nos va a permitir ir graduando los niveles de contagio y poder responder a las alternativas que surjan», destacó.
El gobernador se refirió a las vacunas AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik: «Cada uno de los centros de vacunación están preparados para la aplicación de las tres, sin dudas la de AstraZeneca y Sinopharm permiten un mayor despliegue territorial porque necesitan menos temperatura y son con las que tendremos mayor despliegue en la provincia de Santa Fe».

En cuanto al porcentaje de vacunación en la provincia de Santa Fe, Perotti dijo que «es bastante alto, cumplimos toda la instancia de salud de primera línea, todo lo esencial del sistema y esto para nosotros era clave». Y agregó que «habíamos planteado como prioridad que todo ese sector tenía que estar vacunado, hoy está vacunado con primera y segunda dosis. Lo habíamos remarcado como prioridad al decir que ningún funcionario se iba a vacunar, salvo los de salud».
Sobre los maestros santafesinos señaló que, «tenemos también un alto porcentaje de vacunación en los docentes y se está haciendo una instancia de cierre para aquellos que no hayan podido cumplir con su turno o no se hayan inscripto; y allí se hará el cierre final del ciclo primario que incluye a asistentes escolares que están cubiertos, y el nivel secundario prácticamente en su totalidad».
También se refirió a los geriátricos de la provincia: «Todos están vacunados, todos los centros que albergan personas con discapacidad también, y obviamente queremos tener el mayor ritmo de vacunación empezando con los más de 90 años y superando los 80 años».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar