Fondos a escuelas y Hospital

Sociedad 01/04/2021 Por La Tribuna del Sur
El municipio entregó fondos a las escuelas y transfirió medio millón de pesos al Samco.
EEESCUELAS

Ayer en el Salón Amarillo del Palacio municipal de Rufino, se efectivizó una nueva entrega del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE) a 15 instituciones de la ciudad (foto). Se trata de la primera cuota del año 2019, por un monto total de 654.235 pesos, lo que significa que cada escuela recibió 43.615,68 pesos.
En el municipio detallaron que los fondos entregados corresponden a 2019, porque en 2015 la municipalidad llevaba 3 años de atraso con la entrega y rendición de esos dineros enviados por la provincia. «Nos vamos poniendo al día, en el primer semestre de este año queremos completar la entrega de 2019, para entregar los de 2020 en la segunda mitad del año», explicaron a La Tribuna del Sur en el Palacio de calle Italia.

Y agregaron que la provincia, transfiere los fondos a medida que se van rindiendo las entregas a las escuelas, por lo que «para poder ponernos al día, tuvimos que utilizar fondos propios».
Por otra parte, la subsecretaría de Hacienda informó que se realizó la transferencia de fondos al Hospital Samco. A esa institución fueron transferidos 151 mil pesos correspondientes al mes de febrero;  y 350 mil del mes de marzo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar