Región en alerta Covid

Sin llegar aún a las cifras de diciembre, los contagios se aceleran; Laboulaye excepción con aumento explosivo.
ACTIVOS_REGION..MARZ

Las ciudades de la región comenzaron a registrar un incremento más acelerado de contagios de Covid 19. La infografía que ilustra esta nota, permite apreciar que en la mayoría de las ciudades, la cantidad de casos activos al 31 de marzo se empiezan a acercar a las cifras de diciembre pasado, aún lejos del pico de contagios registrado en octubre y noviembre. La excepción a esta situación es Laboulaye (Cba.), donde ahora se está registrando el récord de contagios desde el inicio de la pandemia.

La cifra de casos activos correspondiente a Firmat, vale aclarar, es la suministrada oficialmente el 26 de marzo, dado que el municipio de esa ciudad publica lo datos solamente los viernes.
Cabe recordar que a partir de diciembre pasado, los contagios descendieron notablemente durante enero y febrero de este año, para retomar el crecimiento luego de la primera semana de marzo. Desde principios de ese mes la cantidad de casos activos comenzó a crecer, a un ritmo que encendió la alarma y llevó a la provincia de Buenos Aires, a establecer restricciones para la circulación nocturna y prohibir reuniones de más de 10 personas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar