Se inauguró el Museo de Malvinas

Sociedad 02/04/2021 Por La Tribuna del Sur
La Escuela Nº 669 dispuso de un espacio para que los ex combatientes exhiban objetos y realicen actividades
Museo Malvinas 2-4-2021 (4)
Museo Malvinas 2-4-2021 (4)

Esta tarde se inauguró el Museo de Malvinas en un espacio destinado por la Escuela Nº 669 "Manuel Belgrano" sobre calle Güemes en donde los ex combatientes podrán llevar adelante actividades abiertas.   Fue otra de las actividades en el marco del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, además del acto oficial de esta mañana

Este espacio se plasmó luego de una serie de actividades que los ex combatientes locales realizaron en el establecimiento educativo con los alumnos surgiendo la posibilidad de destinar un lugar específico para objetos relacionados con la guerra pertenecientes a los veteranos locales pero también obtenidos durante estos años.  

Hicieron uso de la palabra Eduardo Cabrera, un integrante de la Unión de Veteranos del Sur de Santa Fe, el intendente Natalio Lattanzi, la directora de la institución Fabiana Celaá.  Además, el espacio fue bendecido por el Pbro. Hernán Carletta y en su interior los hijos de los ex combatientes descubrieron la placa en donde recuerda a sus padres y el resto de veteranos de Rufino y la zona.  También los veteranos realizaron la entrega de presentes a quienes colaboraron de diversas formas para lograr tener este espacio.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar