Abrazo artístico al Condal

Sociedad 03/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Mañana por la tarde se realiza un festival en apoyo a la histórica sala
WhatsApp Image 2021-04-03 at 11.33.30 AM

Mañana a partir de las 15 hs. se realiza un abrazo artístico a la Sala Condal ubicada en Eva Perón al 100 de nuestra ciudad ante lo que será su futura demolición ya que las actuales condiciones implican un peligro para los inmuebles linderos como también para transeúntes y quienes son herederos de la familia Canals no estarían dispuestos a hacerse cargo de la propiedad.

En música actuarán Huella Trunca, Perro Loco, Cecilia Medero y Jorge Morales, Rompan Todo, Three Crowns, Subalé.  Respecto a Danzas, participarán Agustín Domínguez, Tinkunakuy, The Crew Academy, Mega Training.

Recordemos que a partir de un edicto emitido desde la Municipalidad de Rufino se encendieron las alarmas ya que esto implicara el final de este espacio que tiene más de 100 años y es una referencia cultural de la ciudad.   Días atrás, desde el área de Cultura y Comunicación aclararon la situación con el fin de "informar a la población que el edificio es propiedad privada y no existe ningún convenio con el Municipio. Hace algunos años se intentó llegar a un acuerdo con los propietarios de dicho lugar, pero no fue posible consensuar. Por lo tanto, la Municipalidad de Rufino no tiene potestad para realizar ningún tipo de mantenimiento ni refacción de este edificio, al cual por supuesto consideramos de una gran valor histórico, como así tampoco de gestionar subsidios que ayuden a conservarlo".

El edicto convocaba de manera urgente a los propietarios del edificio (familia Canals) para que realicen las obras de mantenimiento necesarias para preservar la estructura, que está riesgo de desmoronamiento. De lo contrario, la municipalidad advirtió que tendría que demolerlo.

«En todo momento nos preocupó, pero se ha llegado al punto en el que nos vemos obligados a tomar las medidas ya conocidas teniendo en cuenta que se podrían ver perjudicados terceros por el riesgo de derrumbe. Creemos que es de vital importancia que los propietarios conozcan esta situación para tomar las medidas correspondientes», se manifestaba en el comunicado aclaratorio. 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar