900 vacunas a Rufino

Sociedad 05/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Mañana llegarán al Hospital 900 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.
AASINOPHARM

El Hospital Samco de Rufino recibirá mañana martes, 900 dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, confirmó hoy a La Tribuna del Sur el director del nosocomio local, Carlos Colomba.
El director del Samco señaló que con esas 900 dosis, se completará la vacunación a los mayores de 80 años y se proseguirá con los mayores de 70. Esto siempre a partir del listado que envía el ministerio de Salud, en base a los inscriptos en el Registro Provincial de vacunación.
La nuevas partidas de vacunas Sinopharm que se distribuirán en el Departamento Gra. López, llegarán mañana a Rufino, Firmat, Villa Cañás (900 dosis cada una); y 3.600 dosis para Venado Tuerto.

«Se comenzará a vacunar a los mayores de 70 años, y posiblemente a los mayores de 60 con comorbilidades; porque hay gente de más de 70 que está sana, y algunos mayores de 60 con enfermedades que los hacen muy vulnerables», explicó Colomba.
El director del Samco informó también que el vacunatorio móvil del Hospital rufinense está inoculando a domicilio, en casos de  adultos mayores que no pueden movilizarse por razones de salud.
Hoy el vacunatorio del Hospital inmunizó a 8 personas, según el listado enviado por la provincia; más otros mayores de 80 años que no habían podido asistir cuando el ministerio de Salud les adjudicó un turno. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar