Rufino separa poco

Sociedad 06/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Separación domiciliaria de residuos se redujo, relanzarán campaña; planta de tratamiento aún sin responsable.
AAACHATARRA

Desde la renuncia de Noelia Solá, no se ha designado todavía un responsable en la Planta de Tratamiento de Residuos de Rufino. El funcionamiento de la Planta es coordinado  transitoriamente por Obras Públicas del municipio, que en los últimos días  comenzó con la carga de chatarra para la venta (foto). Paralelamente, en el Palacio de calle Italia piensan en relanzar la campaña de concientización para la separación domiciliaria de residuos urbanos.

Si bien inicialmente la separación domiciliaria avanzó, «en los últimos tiempos aflojó bastante», dijeron a La Tribuna del Sur en la municipalidad. Y por esto se está planificando un relanzamiento de la campaña. La separación de residuos es un factor esencial para el funcionamiento de la planta, ya que el proceso de almacenamiento de residuos en los «caramelos» o cápsulas, está pensado para los residuos húmedos.
El cronograma vigente para la recolección de residuos, indica que los lunes, miércoles y viernes se recolectan los residuos húmedos (hay que sacarlos la noche anterior): Y los martes y jueves se recolectan los secos (sacarlos lunes y miércoles por la noche). 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar