Vacunación en Matienzo

Sociedad 06/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Miércoles, jueves y viernes Hospital traslada vacunatorio a club de calle Colón, 300 personas por día.
COLOMB.5.4.21

Hoy martes al mediodía el Hospital Samco de Rufino recibe 900 dosis, de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus. El director del Hospital rufinense, Carlos Colomba (foto), anunció que para acelerar la vacunación cuidando que quienes asisten a inocularse guarden el distanciamiento necesario, la vacunación se tasladará a la sede del Club Matienzo en calle Colón al 200. Allí se vacunarán 300 personas por día, durante los días miércoles, jueves y viernes.

Colomba señaló que quienes se inscribieron en el registro de vacunación provincial, recibirán la notificación para asistir a la sede de Matienzo, y la hora a la que deben hacerlo. En el salón de la sede matiencista se colocarán un centenar de sillas, a una distancia de 2 metros una de la otra, y 4 enfermeras del Samco vacunarán a los presentes en las mismas sillas que ocupan.
El director del Hospital afirmó que con esta partida de vacunas, comenzará la vacunación a los mayores de 70 años; ya que los mayores de 80 ya están casi en su totalidad vacunados. En cuanto al personal de Salud dijo que «casi el cien por ciento ya fueron inoculados», en tanto fueron inmunizados aproximadamente un 85 por ciento de los docentes en Rufino. Desde el inicio de la campaña de vacunación, detalló Carlos Colomba, en Rufino ya fueron inoculadas «aproximadamente 2 mil personas»; lo que equivale a alrededor del 10 por ciento de la población.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar