Definiciones por segunda ola

Perotti en videoconferencia con Alberto; Gral. López no está entre los departamentos en emergencia Covid.
AAAGLOPEZ

Omar Perotti y los demás gobernadores de todo el país, mantendrán hoy una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. En ese encuentro virtual se analizarán las restricciones que podrían anunciarse mañana, para  frenar el ascenso de la curva de contagios de coronavirus. 
La movilidad nocturna y las reuniones sociales, son las actividades que mayores limitaciones tendrán a partir del fin de semana y por un lapso de 15 días. Pero no se afectarán las actividades comerciales e industriales.
Una de las posibilidades más ciertas, es que cada provincia aplique las restricciones según criterio propio, a partir del nivel de contagios en cada departamento.

En el país y según informó la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti, son 85 los departamentos en distintas provincias que presentan alto riesgo epidemiológico. Son 5 los departamentos de ese listado, ubicados en la provincia de Santa Fe. Estos son Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano, y Castellanos. Es decir que por el momento, el departamento Gral. López no está en «zona roja»; y habrá que aguardar los anuncios provinciales, para saber si se aplicarán restricciones en los departamentos que no están en alto riesgo epidemiológico.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar