Concejales y situación Covid

Sociedad 07/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Ediles rufinenses con autoridades sanitarias; problemas para controlar a quienes deben hacer aislamiento.
AAAISLAM

Los concejales de Rufino mantuvieron esta mañana una reunión virtual con el director del Hospital Samco Carlos Colomba, el responsable local del combate al coronavirus Silvio Teixidó, y el responsable de la Region Salud Pedro Bustos.
El concejal Mauro Marcos, quien se repone del coronavirus y estará aislado hasta el viernes, informó a este portal de noticias que durante el encuentro vía Zoom se abordó la situación sanitaria de la ciudad donde, afirmó, «además del aumento de contagios hay una problemática con el respeto al aislamiento obligatorio de personas contagiadas o contactos estrechos». Y agregó que esto «es un problema que se ve en toda a provincia, mucha gente no respeta el aislamiento porque tiene que trabajar..., y es algo imposible de controlar».

Otro aspecto de la reunión, prosiguió Marcos, fue la situación del área de Bioquímica del Hospital Samco, donde hay solo 2 profesionales que no son suficientes para la cantidad de hisopados que deben realizarse. A lo que se suma la falta de médicos clínicos para cubrir las guardias.
Otro participante de la reunión virtual, el Dr. Silvio Teixidó, señaló a este portal de noticias que otro de los tema que se abordó fue el de la marcha de la vacunación, especialmente las notificaciones a solo 80 personas para vacunarse hoy en la sede de Matienzo, cuando lo previsto era vacunar a 300 personas por día desde hoy hasta el viernes inclusive. «Entiendo que fue un malentendido con el encargado de dar los turnos en el ministerio de Salud, esperamos que para mañana se solucione y se pueda vacunar como estaba programado», expresó. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar