Colomba a 43 por hora

Sociedad 08/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Como seguirá la vacunación contra el Covid en Matienzo.
MAT.JUEV5

El director del Hospital Samco de Rufino, Dr. Carlos Colomba (foto), adelantó esta mañana a La Tribuna del Sur que el operativo de vacunación montado en la sede del Club Matienzo, continuará al menos hasta el lunes de la semana próxima. La planificación del operativo para aplicar las 900 vacunas Sinopharm en 3 días, contemplaba la vacunación de 300 personas diarias durante miércoles, jueves y viernes; pero ayer Salud de la provincia notificó solo a 80 personas (hoy fueron 320). Si mañana vuelven a ser notificadas 320 personas, quedarían unas 120 vacunas para ser aplicadas el lunes.
«Ya hablé con el presidente de Matienzo, y no hay problema para que sigamos con el operativo la semana próxima», dijo Colomba. Aunque aclaró que «todo depende de la cantidad de notificaciones que envíe el ministerio de Salud de la provincia»

Para vacunar a 320 personas, hoy en la sede de Matienzo son 4 las enfermeras encargadas de inocular a los notificados. Y personal administrativo se encarga de verificar las notificaciones, hacer el carnet de vacunación y registrar a cada uno para cargarlos luego en el sistema de la provincia. «La vacunación es rápida, lo que lleva más tiempo es hacer el registro y documentación», señaló el director del Hospital. Y estimó que para cumplir con los objetivos del operativo planeado, deben vacunarse unas 43 personas por hora, para llegar a los 320 inoculados a las 15:30, cuando se estima finalizará hoy la vacunación, que proseguirá mañana a las 8. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar