Rufino duplicó casos Covid en 2 semanas

Sociedad 08/04/2021 Por La Tribuna del Sur
En un mes los casos activos aumentaron más del 400 por ciento en la ciudad.
AC.RUF.8_AB

En la provincia de Santa Fe son 5 los departamentos que hoy están en «alto riesgo epidemiológico», son Rosario, San Lorenzo, Belgrano, Caseros y Castellanos. Es decir que por encontrarse en el Departamento Gral. López, según la información del ministerio de Salud, Rufino no estaría en riesgo epidemiológico. Pero las cifras de contagios y casos activos, contradicen esa afirmación.
Según el parte epidemiológico diario que difunde la municipalidad de Rufino, hace 4 semanas la ciudad registraba 16 casos activos de Covid 19; hoy esa cifra aumentó más de 4 veces (de 16 a 66).

El incremento de contagios y por consiguiente de casos activos continuó creciendo, y en los últimas 2 semanas ese aumento fue superior al 100 por ciento (de 30 a 66). Es decir hubo una duplicación de casos en los últimos 15 días. Para evaluar esta situación, cabe recordar que en mayo del año pasado, solamente se flexibilizó el aislamiento en las ciudades más pequeñas, cuando el tiempo de duplicación de casos superaba los 15 días. Y pasaron a Fase 4 de reapertura, solo los distritos donde la duplicación de casos superaba los 25 días. Si ese mismo criterio se aplicara ahora, difícilmente Rufino escaparía a las restricciones. Otro dato a tener en cuenta es que la ciudad de Rosario, incluida en el "alto riesgo epidemiológico", no llegó a cuadruplicar los casos en los últimos 30 días, algo que sí sucedió en Rufino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar