Virus ataca a los jóvenes

Sociedad 09/04/2021 Por La Tribuna del Sur
«Puede ser una cepa más agresiva», ayer 15 pacientes internados; falleció Eduardo Sandivares con Covid 19.
TEIX.CONF.9AB

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el Dr. Silvio Teixidó ofreció un delicado cuadro de situación sobre la segunda ola de coronavirus en Rufino. «No hay que atemorizar, pero debemos manejarnos con la verdad», afirmó. Y detalló que ayer en la ciudad hubo 15 pacientes internados con Covid, «una cantidad que hacía muchos meses no registrábamos», dijo. Y aclaró que hoy al mediodía 2 habían sido dados de alta. Las derivaciones al Hospital de Venado Tuerto de pacientes con complicaciones también se incrementaron. «En los últimos 8 días fueron derivados 7 pacientes desde el Hospital..., el año pasado se derivaban 5 o 6 por mes; hoy tenemos que derivar más del 50 por ciento de los cuadros clínicos más agresivos», destacó. 
«Estamos hablando de pacientes de alrededor de 40 años, y la última fue una paciente de 27 años», informó. Y agregó que el virus que está circulando «puede llegar a ser una cepa más agresiva..., estamos viendo que las edades son mucho más bajas que el año pasado».

En cuanto a la situación en las escuelas y menores de edad que contrajeron el virus, Teixidó señaló que  «hemos tenido 3 o 4 casos documentados» desde que iniciaron las clases.Y pidió que ante la presencia de síntomas en sus hijos, «los padres se comuniquen con la dirección del colegio, que a su vez informa al ministerio de Educación».
«Tenemos varios chicos detectados (con Covid), el año pasado no teníamos...», dijo. Y subrayó que «la situación es para estar bien atentos», para reiterar luego que es más necesario que nunca tomar todas las precauciones; distanciamiento social, uso del tapabocas, lavado de manos y respeto a las restricciones dictadas por provincia y municipio.
Durante la conferencia de Prensa, Silvio Teixidó confirmó el fallecimiento de Eduardo Sandivares (52) en Venado Tuerto, luego de ser derivado desde Rufino. En un principio, explicó, se le hicieron a Sandivares 2 tests rápidos que dieron negativo a Covid 19. Pero un tercer testeo, un hisopado PCR que se le practicó en Venado, arrojó resultado positivo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar