Habrá testeos masivos en Rufino

Sociedad 09/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Serán 400 en 4 semanas, lo anunció el intendente y solicitó colaboración; piden que se informen contactos estrechos.
LATT.CONF.9AB

El intendente Natalio Lattanzi anunció hoy, que la municipalidad de Rufino llevará adelante una campaña de testeos masivos de Covid 19, que se extenderá durante 4 semanas. El municipio contará con 400 tests rápidos y kits para PCR, con los que se programa testear a unas 100 personas por semana. Si bien no se conocen los detalles sobre cómo y dónde se desarrollarán los testeos, Lattanzi adelantó que se harán «en la vía pública o puntos estratégicos de la ciudad». Y señaló que ya se enviaron 60 kits a un laboratorio privado, y hay otros 100 kits ya comprados. Y afirmó también que espera la cooperación de empresas y particulares, ya sea adquiriendo kits de testeos o aportando personal capacitado.

«Sabemos que el sistema de salud local tiene sus límites..., vamos a cooperar para agilizar la detección y aislamiento de los casos», expresó el intendente. «Abrimos otra línea de trabajo para sumar más testeos..., en tanto la provincia contrate otro bioquímico o personal capacitado», dijo refiriéndose a la limitaciones del área de Bioquímica del Hospital Samco. «Lo hacemos en conjunto y en paralelo con el Hospital», afirmó.
Por otra parte, el Dr. Silvio Teixidó pidió que «se informen los contactos estrechos». Ya que muchas personas que son positivas de coronavirus, informan solamente a sus familiares como contactos estrechos. Y recordó que se considera «contacto estrecho» a quien estuvo en un lugar cerrado y sin tapabocas, al menos 15 minutos, con una persona contagiada. Para informar los contactos estrechos, recordó, es necesario comunicarse con la línea telefónica 103.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar