Aprueban vacuna cubana

Sociedad 12/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, podrá utilizarse también para inmunizar a menores de edad.
SSSOBERANA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de dar  categoría de excelencia. a la vacuna Cubana contra el coronavirus Soberana 2. Esta vacuna sirve incluso para uso pediátrico, algo que ninguna vacuna de las actuales había logrado. La Soberana 2 fue desarrollada en Cuba, es la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus y tras las pruebas de fase III estaría lista en mayo próximo.

La vacuna entró a las sucesivas etapas de pruebas el 19 de octubre del año pasado y a principios de marzo, la farmacéutica BioCubaFarma confirmó que la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (Cecmed) dio luz verde a la etapa final de investigación.
Se trata de un fármaco conjugado en el cual se combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico, por lo que se espera que la inmunidad alcance la mucosa del tracto respiratorio con el propósito de evitar la entrada del virus. Es decir que evitaría el contagio, algo de lo que no todas las vacunas aplicadas hasta ahora garantizan; lo que está confirmado aminoran la sintomatología y disminuyen los riesgos de muerte.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar