Rufino no volverá a cerrarse, pero...

Política 12/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Lo anunció la municipalidad a través de un comunicado, «a la ciudad la abrimos o cerramos entre todos».
DIA-11-12

Esta mañana la municipalidad de Rufino difundió un comunicado, adelantando que no está en los planes del intendente volver a cerrar la ciudad para prevenir contagios de coronavirus.
Con el título «la ciudad la abrimos o cerramos entre todos», el texto expresa: «Debido a la experiencia y a todo lo que se transitó durante este más de un año de pandemia, desde la Municipalidad de Rufino se informa que no se va a cerrar la ciudad. Contamos con que los vecinos entiendan, en base al aprendizaje, como cuidarse y creemos que no depende de que se cierre o no la ciudad».

El comunicado continúa señalando que «debemos demostrar inteligencia y tener mayores cuidados desde lo comercial, desde la salud, la educación y desde todos los aspectos de la sociedad. De no ser así la ciudad sola se va a cerrar porque no va a quedar más remedio, ya que se tomarán las medidas desde otros órdenes jerárquicos si es que se disparan los casos». Y concluye: «Pedimos un cuidado estricto por estas dos semanas y que los vecinos restrinjan su circulación al mínimo. Apelamos a la conciencia colectiva». (foto Guillermo Barale)
El texto es muy claro en referencia a lo sucedido el año pasado, cuando fue el propio intendente quien decidió cerrar la ciudad. Esta vez y según señala el comunicado, la ciudad se cerrará si suben los casos, pero a partir una decisión "de otros órdenes jerárquicos", es decir el gobierno provincial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar