En un mes, 5 veces más casos

Sociedad 12/04/2021 Por La Tribuna del Sur
El salto más grande en 2020, había multiplicado por 3 los casos activos; ¿virus más agresivo?; obesidad peligrosa.
AC.AG.AB

La estadística de Rufino basada en los números oficiales difundidos por el municipio, indica que esta segunda ola de coronavirus ha llegado a la ciudad de forma más violenta que la primera.
Como muestra la infografía que ilustra esta nota, el año pasado (2020) el crecimiento más acelerado de casos en un mes, se produjo entre octubre y noviembre, cuando los casos activos se multiplicaron por 3.
Pero en los últimos 30 días, del 11 de marzo hasta ayer 11 de abril, los casos pasaron de 16 a 78; es decir que prácticamente se multiplicaron por 5 en un mes.
En tanto, esta tarde había 8 pacientes internados en los sectores Covid de los nosocomios rufinenses. En el Hospital Samco no había pacientes con coronavirus, ya que la persona que estaba internada ayer fue trasladada a Venado Tuerto por complicaciones. En el Sanatorio Modelo los internados son 6, y 2 en Clínica Santa Fe; informó el Dr. Silvio Teixidó.

Por otra parte el director del Hospital, Carlos Colomba, confirmaba que se están detectando casos positivos de Covid 19 en menores de edad, especialmente adolescentes de 15 a 18 años. «El año pasado no sucedía, los adolescentes eran asintomáticos», dijo el director del Samco. A esto, debe agregarse la información proporcionada por Teixidó el viernes, sobre los casos de pacientes cada vez más jóvenes, incluso niños, contagiados y con síntomas a veces acentuados. Y la opinión del mismo profesional, en cuanto a la posibilidad que estemos en presencia de una cepa más agresiva del virus (quizás la de Manaos que ya fue detectada en la provincia).
En cuanto a los pacientes trasladados a la terapia intensiva de Venado Tuerto, Carlos Colomba expresó que el factor más influyente en las complicaciones clínicas de coronavirus, es la obesidad. «Los últimos 3 pacientes que tuvimos que derivar a Venado, tenían todos sobrepeso», destacó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar