Sacnun con Multisectorial Reconquista

La senadora nacional con representantes sindicales, sociales y comunitarios; agenda con proyectos concretos.
SSACNUN

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y la Multisectorial de Reconquista, mantuvieron una reunión virtual de varias horas (foto), en la que abordaron la situación del noreste santafesino. La Multisectorial contiene a organizaciones sindicales, comunitarias, sociales, vecinales, de estudiantes, entre otras, tanto de la propia Reconquista como de la vecina ciudad de Avellaneda.
Los integrantes de la Multisectorial pudieron plantear no sólo su visión de la situación en el noreste santafesino, con epicentro en el Departamento General Obligado pero que involucra realidades conexas de los Departamentos Vera, 9 d Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal, sino avanzar en profundizar sobre temas prioritarios y consensuar una agenda de trabajo y plantear alternativas legislativas a cada uno de ellos.

Además de una mirada sobre la realidad social, económica y política de la región, se analizaron cuestiones referentes a la Hidrovía, los Bajos Sub meridionales, Derechos Humanos,  Salud, entre otras.
Andrea Paz, Secretaria Adjunta del Sindicato de Municipales de Reconquista (SITRAM) señaló al respecto: «Observamos a la Senadora con un profundo conocimiento del territorio, abierta a escuchar propuestas y formalizar un esquema de trabajo  a futuro. No fue una reunión más». 
En tanto Darío Araujo ((Asociación Civil Don Pedro de Avellaneda),  señaló que «vimos a una senadora en funciones, que daba continuidad a ejes y realidades del norte que oportunamente habíamos conversado. Hay que avanzar en este trabajo de conjunto…».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar