Una Nonna en problemas

Sociedad 13/04/2021 Por La Tribuna del Sur
Fábrica de quesos Nonna Pía, 30 días para cumplir requisitos de habilitación; oferta de traslado a predio municipal.
NONNNA.P

Ayer en la ciudad de Santa Fe, el intendente Natalio Lattanzi mantuvo un encuentro donde se trató la situación de la empresa Nonna Pía, junto al Director Provincial de Producción Lechera y Apícola Abel Zenklusen y donde también estuvieron presentes, vía Zoom, funcionarios y representantes de dicha firma. La empresa láctea elaboradora de quesos, ubicada en Bernabé Ferreyra al 100 de Rufino, mantiene desde el año pasado un conflicto por la falta de habilitación municipal, dado que se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad y debe cumplir con requisitos de seguridad y salubridad.
En 2020 el municipio emplazó a la empresa, para que hiciera los trabajos necesarios para poder otorgar la habilitación. Vencido el plazo de 30 días, Nonna Pía presentó un amparo ante la justicia, recurso que fue rechazado por el juez en el mes de noviembre. Intervino entonces la Dirección de Lechería de la provincia. Y ayer se resolvió otorgar a la empresa 30 días más de plazo, para cumplir con los requisitos solicitados por el municipio.

El emplazamiento de la empresa láctea en el centro de la ciudad, es uno de los factores que complican el cumplimiento de los requisitos necesarios, por lo que la municipalidad de Rufino, según trascendió, ofreció a Nonna Pía trasladarse al predio ubicado en el cruce de rutas 33 y 7, donde funcionó el molino harinero, que es propiedad municipal. 
Para el jueves se espera la visita al municipio del propietario de lal empresa (Bianchi), para verificar las tareas que deben realizarse en el establecimiento de Bernabé Ferreyra al 100, o bien avanzar en la posibilidad de reubicación de la fábrica de quesos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar